Servicio médico del IMSERSO

 

Servicio médico IMSERSO 2013-2014

 

 

Desde el año 2007 hasta la actualidad, Global Medical Care proporciona la asistencia médica para los usuarios del programa de turismo social IMSERSO que se alojan en establecimientos de la Costa Dorada. Un equipo formado por médico y enfermera acudirán a su hotel para atender a quien desee una visita médica o de enfermería.

 

Cada hotel del programa IMSERSO habilita una sala como consultorio y tiene estipulados unos horarios de atención médica. La asistencia médica siempre es gratuita para usted. Puede informarse del horario en la Recepción de su hotel, en los tablones de información o a través de los guías de MUNDOSENIOR que a diario se personan con el objetivo de informarle y ayudarle.

 

 

 

 

 

 

Le rogamos tenga en cuenta estas consideraciones para que la visita médica sea lo más efectiva posible:

 

Apúntese con anterioridad en Recepción de su hotel para ser atendido cuando el equipo médico acuda.



Procure ser puntual para no hacer retrasar al equipo. Tienen que realizar una ruta por varios establecimientos y podrían acudir con retraso al resto, con perjuicio de otros clientes.

 

Retrasos en el horario: se pueden producir excepcionalmente si el equipo ha tenido que atender una urgencia grave en otro hotel, si se ha estado estabilizando al enfermo esperando la ambulancia, o cuando ocasionalmente más clientes de los previstos solicitan asistencia el mismo día (epidemias de gripe, de gastroenteritis, etc.)

 

• Lleve su medicación habitual y enséñesela al médico. Explique qué enfermedades padece, las alergias y aporte algún informe si lo lleva. Piense que no será su médico habitual quien le atienda y no tenemos su historial médico para consultar. No vaya con pastillas sueltas o pastilleros. Lleve recetas, los envases o los prospectos de los medicamentos.

 

• La medicación se le recetará con receta privada y por tanto tendrá que abonar el importe en la farmacia. Si desea recetas “de la Seguridad Social” tendrá que pedirla en el ambulatorio de zona, pero entonces ya depende de ese centro que quieran hacerla o no. En general para problemas agudos no suelen oponerse, pero puede ser que sí si usted reclama medicamentos que debería haberse traído en suficiente cantidad para el viaje. Nuestros médicos suelen recetar teniendo siempre en cuenta la relación de menor coste para igual beneficio. No se preocupe.

 

 

Aun así se le pueden plantear algunas dudas:

 

¿Qué ocurre si alguien se enferma fuera del horario de consulta?

Absolutamente nada. Usted puede dirigirse al ambulatorio de zona y le atenderán con su tarjeta sanitaria. Si está afiliado a una mutua sanitaria o seguro privado puede llamar al número de urgencias, que suele estar en el dorso de la tarjeta, y pedir asistencia por un médico de la misma. O también puede llamar al número de asistencia 24 horas de Europ Assistance (900 100 336) y ellos se encargarán de proporcionarle una asistencia médica y el medio de transporte más idóneo, si procede. En el hotel también le pueden facilitar este número.

 

Si contacta con ellos, recuerde que se ha de identificar correctamente con los siguientes datos:

 Nombre y apellidos
 Denominación del viaje
 Hotel donde se aloja y número de habitación.
 Describa el problema con la mayor claridad.

De todas formas si usted desea una asistencia médica privada por nuestra empresa, siempre puede llamarnos y le visitaremos en su misma habitación. Nuestro médico le entregará una factura que deberá abonarle y un informe médico de los datos de dicha asistencia.

 

¿Y si me encuentro tan mal que no puedo ir a la sala de consultas del hotel?

Contacte con Recepción para que le apunten en la lista y que desea ser visitado en la habitación. Al término de las consultas subirán el médico y la enfermera a atenderle en su estancia. Pero le rogamos que esto sea en casos estrictamente necesarios, pues si no nos hacen retrasar mucho para atender a gente enferma de otros hoteles.

 

He llegado a mi hotel y me he dado cuenta de que he olvidado mis medicamentos en casa. ¿Qué hago ahora?

Esto ocurre con más frecuencia de lo que imagina. Intente llamar a un familiar para que le detalle bien los medicamentos que toma. Nos interesa saber el nombre comercial (marca), el nombre farmacológico (nombre del medicamento) y la dosis (milígramos por comprimido, etc.) para poder buscárselos y recetárselos correctamente.

 

¿Y si he comprado una excursión pero al estar enfermo no he podido ir?

Si un cliente ha comprado alguna excursión y por motivos médicos no puede disfrutarla, precisará de un justificante para poder reembolsar el importe o realizar algún cambio de excursión por parte del Operador turístico. Pero tenga en cuenta que sólo se entregarán aquellos partes con estricto criterio médico que justifiquen o desaconsejen realizar la excursión.

 

Enlaces de interés:

 

http://www.mundosenior.es/portal/page/portal/MundoSenior/Produccion/Viajes_IMSERSO

Enlace hacia la página web de Mundosenior

 

http://www.europ-assistance.es/es/salud/imserso


Este enlace le llevará a la página que esta aseguradora le informa de todo y las coberturas y exclusiones de la póliza.
 

Centros con este servicio

Pídenos una cita

Otros servicios

Traducción y gestión hospitalaria

Servicio de acompañamiento, traducción y gestión de expedientes médicos de nuestros pacientes ingresados en hospitales.

Leer más

Servicio médico del IMSERSO

Somos proveedores del servicio médico a los clientes del programa de turismo social IMSERSO en la Costa Dorada.

Leer más

Embarcaciones de recreo y motos náuticas

Patrón de embarcaciones de recreo (PER)
Patrón para la navegación básica (PNB)
Patrón de yate
Capitán de yate
Motos acuáticas

Leer más

Revisiones Médicas

Todo un catálogo de chequeos médicos adaptables a nuestros clientes. Desde la revisión médica más sencilla hasta los estudios multidisciplinares.

Leer más